MARKETING DIGITAL E.A.C.

Marketing CowboyEs posible que no sepas lo que significan las siglas E.A.C.. Incluso es posible que lo identifiques con un significado diferente al que yo pretendo, gracias a esta “manía” de nombrar todo por medio de siglas que tenemos hoy en día. De hecho, lo he gugleado y he encontrado resultados tan insospechados como Exact Audio Copy, East African Community o European Arboricultural Council. Como supondrás, ninguna de estas descripciones es a la que yo me refiero.

El E.A.C. de esta entrada significa Estado Actual Concreto. Aprendí este termino cuando trabajaba en el departamento de comercio exterior de una empresa de alimentación. Continuamente tenía que reportar el estado de las cuentas de los clientes, cuanto dinero debían y desde que fecha. En ocasiones había clientes que iban ingresando dinero sin atender a plazos ni a los montantes de las facturas, por lo que había que llevar un balance de la facturación y otro de los ingresos. La diferencia entre ambos balances era el E.A.C. del cliente y nos decía cuanto dinero debía o cuanto dinero había adelantado.

Toda esta introducción tan rocambolesca para contarte que ayer empecé el máster de INESDI en Marketing Digital e Inbound Marketing. La sesión introductoria corrió a cargo de Luís Moreno Ortí probablemente una de las personas que más al día están en lo que se refiere a nuevas tecnologías o directamente a todo lo que tenga que ver con la palabra “novedoso”.

Fue una presentación del momento actual del sector del marketing digital. Un sector que crece de forma constante y al que aún le queda mucho desarrollo por delante. Luis nos comento que aún hoy, el 80% del gasto en publicidad y marketing se realiza en medios off-line. Además, el medio on-line está relativamente poco diversificado todavía, ya que al rededor del 50% del gasto acaba en Google Adwords. Luis quiso hacer un símil entre el momento que vive el marketing digital y la conquista del salvaje oeste.

Parece que hay poco espacio y que hay demasiados actores para poder plantar nuestra bandera, pero a medida que avanzamos en nuestra carrera el campo se va abriendo, surgen nuevas oportunidades y áreas profesionales. La parte positiva del marketing digital es que está en pañales y sufre una evolución constante, por lo que el momento idóneo no fue ayer, sino ahora. Eso sí, hay que estar en constante actualización. Como dicen en la Fórmula 1: “Sí pestañeas, te lo vas a perder”.

Gracias a esta evolución, no existe un perfil que se pueda considerar tipo para este sector. Luis, sin ir más lejos, es abogado. ¿Quién lleva queriendo ser community manager toda la vida? Simplemente nadie, porque es algo que existe desde hace 5 años como máximo. Por eso hago mías las palabras de este crack, que algo de esto sabe, y te animo a perseguir tus objetivos. ¡No te pongas barreras a ti mismo y trabaja en lo que te gusta trabajar!

¿Y tú? ¿Cuál es tu reflexión sobre el E.A.C. del Marketing Digital?

Voy a hacer un enorme esfuerzo para traerte entradas interesantes que te aporten lo máximo posible. Así que, si aún no estás suscrito, te animo a que lo hagas (botón SUSCRIBIRSE, arriba a la derecha) para ser el primero en leer cada entrada semanal.

Si tienes algún comentario o pregunta, puedes hacerlo a continuación. ¡Estaré encantado de de leerte y contestarte!

NO LO OLVIDES

“Hay que ser empleable, no empleado”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s